Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Veracruz ya aparece de color rojo en el mapa de COVID-19 que se maneja a nivel nacional, pues hasta del 29 de abril se tenían 515 casos confirmados.

De acuerdo con Dulce María Espejo, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la mayor transmisión del virus se única en municipios como Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río y Poza Rica.

Es de mencionar que en los últimos 7 días los casos se han incrementado de manera significativa, generando una alarma entre las autoridades de salud.

Por ello, la funcionaria estatal dijo que los decesos se han registrado en 18 municipios: Veracruz 13, Coatzacoalcos ocho, Poza Rica cinco, Martínez de la Torre tres, Boca del Río y Minatitlán dos; Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Medellín, Misantla, Perote, Tlacotalpan y Totutla uno; de los cuales 35 presentaron al menos una comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca y VIH o factor de riesgo como tabaquismo; sin embargo, en seis defunciones no se identificó ninguna.

Deja un comentario