Debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y continuando con las acciones preventivas, cuadrillas de personal especializado realizan en cada Clínica-Hospital del ISSSTE en Veracruz, así como en las Unidades Médicas del centro, sur y norte de la Entidad, una sanitización por aspersión de frío para enfrentar la pandemia con mayores mecanismos de seguridad y limpieza en beneficio del personal y de la derechohabiencia.

Desde la semana pasada se comenzó con la sanitización de las cinco Clínicas Hospitales de: Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Orizaba, así como las Clínicas de Medicina Familiar de Veracruz, Córdoba y Minatitlán, registradas para atender posibles casos de pacientes con COVID-19.

La sanitización se efectúa en las salas de urgencias, consulta externa, consultorios, áreas administrativas y donde los Directores Médicos de las Unidades determinen, mediante los protocolos de seguridad para aplicar el producto que elimina hasta el 99.9 por ciento de gérmenes o agentes microbianos que se encuentren en el ambiente y que pongan en riesgo a la población derechohabiente.

Ante la pandemia por COVID-19 este protocolo específico genera una sanitización correcta y segura, con un producto no tóxico y exclusivo para la eliminación de de bacterias, hongos, virus, algas y levaduras, con una duración de hasta 30 días.

El proceso de aplicación del producto consiste en tres etapas y dura apróximadamente dos horas: un barrido general, mediante vapor; luego la distribución uniforme de una molécula que realiza un control microbiológico de la zona y una termonebulización, mediante maquinas especializadas.

El producto y el protocolo de fases para aplicarlo son avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y por la Agencia de Protección Ambiental.

El ISSSTE continuará disponiendo lo necesario para asegurar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, insumos, materiales y equipo, concerniente a la emergencia sanitaria, con especial énfasis en el equipo de protección del personal de acuerdo a la normatividad establecida y según su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí