Xalapa, Ver.- De manera tradicional no se podrá realizar la procesión del silencio en Xalapa y la cual reúne a cientos de feligreses para pedir por la paz social. 

De acuerdo al vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes este evento religioso tendrá que seguirse únicamente por redes sociales y canales como RTV, pues debido a la pandemia y contingencia sanitaria que se tiene a nivel nacional es que se prohibió su realización masiva. 

Expuso que al igual que la Catedral de Xalapa las 91 parroquias que se tienen en la Capital del Estado recibieron la instrucción del Arzobispo Hipólito Reyes Larios de llevar a cabo sus eventos religiosos en el marco de la semana Santa a puerta cerrada. 

“Ahora la iglesia de alguna manera está llenado a las casas donde cada hogar Cristiano se convierte en un templo donde se escucha la palabra de Dios ,se hace oración ser reza el santo rosario ,se vive la caridad, todo eso son signos que esta circunstancia que estamos viviendo está generando”, comentó.

Deja un comentario