Dario Pale

Xalapa, Ver.- Sin respuesta músicos de la región sobre apoyos económicos que solicitaron al Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno Estatal, aseguró osé Luis Ramirez Reyes, secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz. 

Se trata de 500  músicos los que solicitan el auxilio de las autoridades pues desde la semana pasada, músicos de Xalapa que tocaban en ferias, fiestas patronales, fiestas privadas se quedaron sin trabajo debido a la contingencia del coronavirus que se tiene a nivel nacional. 

 “La documentación la mandan a municipio y municipio dice una cosa en una dirección, otra dirección dice otra cosa. Esto es un plan emergente, urgente es que el recurso llegue”, señaló.

Aunque han presentado la documentación para acreditar a cada músico y su situación, son citados de manera individual, lo que además les genera vulnerabilidad ante el riesgo que actualmente respeta el salir a la calle, insistió. 

“Nos dijeron que los compañeros músicos tienen que venir en forma personal y traer su solicitud individual para ver qué se puede hacer”. “¿Qué vamos a hacer?, ¿Hacia dónde nos dirigimos?. 

Hasta ahora no han fijado alguna cantidad en sus solicitudes, sin embargo insisten en que deben ser incluidos en el presupuesto federal y estatal para atender sus necesidades.  

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Xalapa no otorgará recursos económicos, si no trabajo temporal únicamente a personas mayores y vulnerables a esta contingencia. 

Deja un comentario