Xalapa, Ver.- Dando seguimiento estricto al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 515 casos; 185 resultaron negativos.

Asimismo, 302 sospechosos (166 mujeres y 136 hombres de entre 4 meses y 85 años de edad) de 41 municipios siguen en análisis: Veracruz (125), Xalapa (48), Poza Rica (16), Boca del Río (15), Medellín de Bravo (13), Córdoba (10), Orizaba (8), Coatzacoalcos (7), Alvarado (5), Emiliano Zapata (4), La Antigua (4), Banderilla (3), Coatepec (3), Tuxpan (2), Papantla (2), Las Vigas (2), Xico (2), Ixhuatlán del Café (2), Río Blanco (2), Actopan (2), Úrsulo Galván (2), Soledad de Doblado (2), Lerdo de Tejada (2), Ignacio de la Llave (2), Cosamaloapan (2), San Andrés Tuxtla (2); Tihuatlán, Martínez de la Torre, San Rafael, Perote, Jilotepec, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Cotaxtla, Mariano Escobedo, Tres Valles, Ixmatlahuacan, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán con un caso en investigación. De estas personas, 32 están hospitalizadas y 270 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

La cifra de positivos a COVID-19 es de 28: 13 en Boca del Río, 6 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa; uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan, este último como defunción. Ya se da seguimiento a 438 contactos declarados, incluidos los de caso positivo.

Debido al último comportamiento, es importante quedarse en casa y con mayor razón aquellas personas que presenten algún cuadro respiratorio, siguiendo las medidas indicadas por la unidad de salud, con el propósito de disminuir el contacto entre personas y bajar la curva de contagios.

Este jueves, 02 de abril, se emitirá el decreto en el que la Secretaría de Gobernación (GOBERNACIÓN), el Consejo de Salubridad General, la Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y el Gobierno de Veracruz, exhortan a la población abstenerse de acudir a las playas como medida sanitaria de emergencia ante la contingencia de la COVID-19.

Cabe mencionar que, con relación al avance de este padecimiento, la transparencia en toda la información se ha dado con principios éticos fundamentalmente, a fin de evitar caer en noticias falsas. Por ello, las autoridades sanitarias comunican que el día de hoy, en el municipio de Emiliano Zapata, realizaron el traslado urgente de una persona, siguiendo el protocolo, por sospecha de enfermedad respiratoria grave y pertenecer al grupo vulnerable de obesidad. Lamentablemente, la persona falleció. Las causas de su muerte ya se investigan, entre ellas que fuese por COVID-19.

A la población en general, se les recuerda el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

De igual modo, está disponible la página web coronavirus.veracruz.gob.mx para consultar información oficial y verídica sobre la evolución de este padecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí