Ada Reyes

Xalapa, Ver.- La regidora Luiza Angélica Bernal Velazquez, declaró que es necesario que el Ayuntamiento de Xalapa apoye a las y los jefes de familias ante la pandemia que se registra por el COVID-19, sin que salgan a las calles.

Ante una propuesta que se hizo en el Cabildo de Xalapa, se buscó que el municipio apoye con una bolsa de 3 millones de pesos a las personas que se quedaron sin empleo ante la emergencia nacional de salud.

Sin embargo, dijo que no se debe de cambiar la forma de dar el apoyo, pues dar el empleo temporal es no acatar las medidas de -quédate en casa- hasta el 30 de abril del presente año.

“Más allá del nombre que le quieran dar, que sea un dinero directo, si damos empleo temporal los vamos a mandar a trabajar a la calle, y la salud la podemos conseguir dentro de casa, si yo ayuntamiento realmente quiero apoyar a las y los ciudadanos busquemos que el apoyo sea directo, ya sea con despensa apoyo económico, todos lo debemos de definir y definirlo ya”, declaró.

Es de mencionar que diversas empresas cerraron sus puertas a los clientes para evitar mayores contactos de coronavirus y evitar con ello la cifra de enfermos así como muertes, de acuerdo a la instrucción que han dado las autoridades federales.

En ese sentido, Luiza Bernal dijo estar a favor de que se den apoyos a las y los ciudadanos, no obstante resaltó la importancia de que este apoyo sea sin exponerlos a salir de sus hogares, pues la indicación a nivel nacional es el “Quédate en Casa”.

Así mismo declaró que Xalapa podría destinar más de 3 millones de pesos para el apoyo directo en lugar de empleo temporal.

Deja un comentario