Dario Pale

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que cerrarán los parques en la capital y la Policía Municipal exhortará a las personas a que permanezcan en sus casas y se retiren de los espacios públicos.

Entrevistado en los bajos de Palacio Municipal señaló que debido a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria declarada ayer lunes en todo el país, en Xalapa se reforzarán las acciones.

Es por ello que, la policía exhortará a los ciudadanos a que eviten salir a las calles a realizar cualquier actividad que no sea la compra de alimentos o medicamentos.

“Esa va a ser la norma a partir de este momento. Todo mundo tiene que acatar la instrucción del Sector Salud. No tienes que andar paseando, si sales es exclusivamente para surtirte de alimentos y medicinas y es una persona individualmente, no tienes que hacer con tu familia este tipo de compras. Todo el mundo tiene que acatarlo”, señaló.

Dio a conocer que el Cabildo aprobará a partir de este día las medidas para evitar que la gente permanezca en las calles o cualquier espacio público y de esta manera se eviten los contagios de COVID-19.

“Si todavía había un parque abierto, lo vamos a cerrar” expuso, refiriéndose al parque Los Tecajetes y el parque ecológico Macuiltépetl.

“Nada más debe salir en todo caso cruzar los parques para hacer la compra, todo mundo debe estar guardado”, agregó.

En cuanto a los comercios informó que únicamente se permitirá que permanezcan abiertos los “indispensables”.

“Solamente los indispensables estarán abiertos, hay algunos que deben estar abiertos. Ahí es la responsabilidad del ciudadano y de la empresa. Hay empresas que pueden seguir operando, pero tienen que dotar a sus trabajadores de los instrumentos básicos para protegerse: cubrebocas, gel antibacterial y de alguna manera ayudarlos para que no estén expuestos”, informó.

Cabe mencionar que hasta este martes, en el parque Juárez continúa la actividad comercial en algunos puestos de venta de dulces y alimentos, así como la gente que permanece en las bancas sin guardar la sana distancia.

Por último, cabe señalar que Policía Municipal hace ya rondines para exhortar a las personas que se retiren, sin intervenir más allá de dicha invitación.

Deja un comentario