COMUNICADO

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Omar Guillermo Miranda Romero, lamentó el ataque que sufriera este lunes la periodista María Elena Ferral, en las calles de la ciudad de Papantla, por lo que exigió se renueven las estrategias de protección para los periodistas.

Mencionó que la periodista se debate entre la vida y la muerte, situación que condenó, pues dijo es necesario que quien se dedica a este oficio, pueda tener la certeza de ejercer su trabajo con tranquilidad y seguridad.

Rechazó la ineficacia con la que opera el gobierno del estado los temas en materia de seguridad, pues señaló que no han dado los resultados que prometieron y más para los del gremio periodístico, quienes están en la indefensión.

Ante ello, hizo un llamado para que las autoridades estatales y federales refuercen las estrategias de protección y salvaguarda de quienes se dedican al periodismo en el estado, el cual ha sido calificado por medios internacionales como el lugar más peligroso para ejercer dicho oficio. 

El legislador panista resaltó que la reportera dio a conocer que ya había recibido amenazas debido al trabajo de investigación que estaba realizando. 

Los periodistas de Veracruz no pueden seguir pagando con sus vidas, el hecho de cumplir con su labor de una forma profesional, pues sólo por el hecho de documentar temas de corrupción e irregularidades. 

Por último, el diputado local panista exigió justicia y celeridad en las investigaciones para dar con los responsables y que no quede impune este atentado que dejo mal herida una mujer periodista, que su único delito ha sido informar a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí