La diputada Jéssica Ramírez y el diputado Sergio Gutiérrez Luna se pusieron las pilas y contactaron a los funcionarios de la jurisdicción sanitaria de la región (Gobierno del Estado) para que impartiera cursos a transportistas y taxistas a efecto de que éstos estuvieran capacitados ante la contingencia sanitaria y pudieran atender adecuadamente a la clientela. Los transportistas estaban preocupados porque su clientela había bajado un 50 %. Sergio y Jéssica los ayudaron.s


Y de inmediato empezaron los resentidos: algunos acusando que comenten actos anticipados de campaña cuando, quienes lo dicen solo exhiben su profunda ignorancia, porque las prohibiciones constitucionales y legales, únicamente aplican sólo durante el proceso electoral (en el que no nos encontramos); y además, existen excepciones previstas en los artículos 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209 y 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 19 de la Constitución local; así como 71 y 321 del Código Electoral del Estado, los cuales permiten la realización de campañas de información, relativas a servicios educativos y de salud.

En síntesis, en lo jurídico no traen nada los resentidos, Sergio Gutierrez Luna es un experto en esa materia y será imposible que le ganen.

Por otro lado, la subsecretaría de Gobierno emitió un comunicado para deslindarse de los microperforados en los taxis que informan a los usuarios que son unidades capacitadas en la contingencia sanitaria, pero parece que están descordinados -para variar- en el Gobierno del Estado, porque fue el Dr. Javier Amores Pérez, supervisor de la jurisdicción sanitaria XI, el químico Benito Martínez, de regulación sanitaria en coordinación con el Dr. Adalberto Artigas, Jefe de la jurisdicción sanitaria, todos de la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz, quienes impartieron los cursos de capacitación.


Si le rascamos más a esta parte, caemos en cuenta que quien operó el comunicado fue el subsecretario Carlos Suarez, amigo de la doctora Medel y de su operador Adrián Peralta (acusado de abuso de drogas). Entonces caemos en cuenta que todo es político, que el grupo de la Dra. Medel no entiende que su inacción (más en su caso por ser doctora y diputada al mismo tiempo) no la puede corregir atacando a quienes si quieren trabajar por el pueblo.


Lamentablemente en este caso, quienes mas pierden son los transportistas, porque ni los ayudan ni dejan que otros lo hagan, porque existen muchos testimonios de ellos mismos que las capacitaciones estaban siendo muy productivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí