El grupo legislativo de Morena es incongruente con las políticas de austeridad que pregonan, al pretender implementar nuevamente la celebración de sesiones legislativas en sedes ubicadas en municipios alternos, como Córdoba, sentenció el diputado Bingen Rementería Molina.

A nombre de la bancada del Partido Acción Nacional, cuyo voto fue emitido en contra del dictamen emitido por la Comisión Permanente de Gobernación, que adiciona un párrafo segundo a la Fracción XL del artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para sesionar el próximo mes de agosto en aquella ciudad.

Bingen Rementería señaló que si bien el PAN ha impulsado el reconocimiento histórico de los Tratados de Córdoba, su aprobación viola diversos principios que el partido con mayoría enarbola.

Recordó que la pasada legislatura eliminó el mandato constitucional que obligaba a esta soberanía a sesionar una vez al año en algún municipio del norte o del sur del estado, por dos razones: austeridad y por contar con tecnologías de comunicación que permiten llegar a todos los rincones de la entidad; dicha reforma fue aprobada por mayoría calificada en dos periodos ordinarios y en ambos tuvo el respaldo de Morena.

Además, lamentó que las sesiones foráneas terminaban siendo en su mayoría una pasarela para lucimiento político del diputado emanado del distrito donde se llevaban a cabo, dejando de lado la función social con la que fue concebida.

El diputado hizo hincapié que Morena impulsó en esta legislatura una ley de austeridad con la que deberían estar comprometidos, máxime que una sesión de este tipo tiene un costo de entre tres a cinco millones de pesos entre pago de viáticos del personal, movilización de equipamiento así como los gastos para cada diputado.

“Hay gente afuera que está perdiendo sus empleos; hay mamás y hay papás preocupados porque ni siquiera tienen qué llevarle de comer a sus hijos y nosotros en el Congreso del Estado promoviendo sesiones foráneas. Si al Congreso del Estado le sobra el dinero, ocupémoslo, no andemos despilfarrándolo”, acotó

Por estas razones demandó congruencia a la bancada de morena, para no dilapidar los recursos de los veracruzanos en un gasto que no implicará beneficios para los habitantes del Estado de Veracruz en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí