200325027. Ciudad de México, 25 Mar 2020 (Notimex-Marco González).- La población continúa realizando sus actividades diarias con el uso de cubrebocas como medida preventiva ante  el brote de COVID-19. Ciudad de México, 25 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH

Este miércoles, la Secretaría de Salud actualizó a 475 la cifra de casos confirmados de coronavirus en México.

En conferencia desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la sexta muerte por COVID-19. La víctima fue un hombre de 70 años de San Luis Potosí, quien padecía hipertensión y obesidad. Se contagió tras el contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.

Con 475 casos de coronavirus en México, el funcionario destacó que, poco a poco, aumenta el número de casos que no se asocian a importación. Es decir, aquellos previstos para la Fase 2 de la epidemia. Hasta este miércoles, un 3% (que equivale a 13 casos) ya no está asociado a importación. Con ello, apuntó López-Gatell, se pierde la trazabilidad del virus.

Asimismo, el subsecretario de Salud acotó que, además de la edad, el sobrepeso y la hipertensión, otro factor de riesgo al padecer COVID-19 es el tabaquismo.

475-casos-coronavirus-covid-19-ssa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí