Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, pidió al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, ser responsables y adoptar las medidas preventivas que establecen el Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud.

De igual manera, solicitó al alcalde panista no politizar el tema.

Esto se debe a la negativa de Yunes Mázquez sobre la petición Cisneros Burgo de reconsiderar las medidas asumidas para restaurantes, antros y bares en Veracruz Puerto ante el COVID-19, de cerrar sus puertas.

El encargado de la política interna del estado, dijo que no se deben tomar decisiones unilaterales, ni basadas en lo que está ocurriendo en otras partes del mundo, ya que cada país vive una realidad diferente, por lo que reiteró que son los especialistas en salud, epidemiólogos y las autoridades correspondientes, quienes van marcando las medidas a seguir.

“Esas medidas no las establece un servidor ni el Gobierno del Estado, sino los consejos de salud federal y estatal, y lo van haciendo conforme la evolución del coronavirus; y hasta ahora, en la fase 2 en la que nos encontramos, los servicios en general no están restringidos ni es obligatorio su cierre. Si lo dueños quieren hacerlo nosotros no nos vamos a oponer, pero repito, no es una acción que esté implementando ninguno de los dos consejos de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí