En caso de que las autoridades de Salud soliciten obligar a los ciudadanos a hacer cuarentena por la crisis del coronavirus, no se descarta el uso de la fuerza pública para hacer acatar la orden a todos los ciudadanos, señaló el presidente  de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo.

Al respecto el alcalde del Pueblo Mágico, señaló que se necesitan endurecer un poco más las medidas para que la población entienda la fase de alertamiento, en donde locales pueden enfermar a otros locales, que es precisamente lo que se quiere evitar.

Destacó que por el momento no se tiene contemplado cerrar fronteras como sí lo han hecho otros municipios, ya que dijo que afectaría a diversos municipios como Ayahualulco, Xico, Ixhuacán, Teocelo, entre otros, que usan de paso a este municipio.

«Por el momento no estamos pensando cerrar lo que son las vías de acceso y estaríamos contraviniendo el principio constitucional de libertad de tránsito, pero sí pedir a la población que salga lo menos posible, que sea bastante consciente», subrayó.

Reiterará a los habitantes que salgan lo menos posible de sus hogares, solamente en casos de urgencia o por cuestiones laborales.

Finalmente, en lo que se refiere a los servicios que brinda el ayuntamiento informó que el de limpia pública se llevará a cabo una vez por semana, con la finalidad de que los ciudadanos tomen las medidas preventivas que ello conlleva y no deje la basura en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí