El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, aunque se encuentra bien,  informó este miércoles la Residencia Oficial de Clarence House.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, “por lo demás, está con buena salud”, mientras que su mujer, la duquesa de Cornualles, ha dado negativo, añadió la residencia oficial.

El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral, Escocia, desde donde continúa trabajando, mientras que su madre, jefa de Estado, está bien y residiendo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

“El Príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus”, informó Clarence House. “Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”.

“La duquesa de Cornwall también ha sido probada pero no tiene el virus”, dijo Clarence House.

Una fuente real dijo que el Príncipe de Gales fue evaluado el lunes y obtuvo los resultados el martes. Carlos ha hablado con la reina Isabel y sus hijos.

La última vez que vio al monarca de 93 años fue en la mañana del 12 de marzo después de una investidura, antes de la primera vez que habría sido contagioso.

“Su Majestad la Reina sigue en buena salud”, dijo el Palacio de Buckingham. “La Reina vio por última vez al Príncipe de Gales brevemente después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”.

Una fuente real dijo que el primer Charles habría sido infeccioso el 13 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí