Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) mantiene tareas de prevención del coronavirus con brigadas sanitarias desde la zona de Pánuco hasta Agua Dulce, ubicando módulos fijos para atender y orientar a usuarios en aeropuertos, centrales de autobuses, zonas turísticas, iglesias, mercados y plazas comerciales.

A través del personal de Sanidad Internacional de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en coordinación con la Comandancia de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se actualizaron las medidas dispuestas en el Aeropuerto de Veracruz, estableciendo un filtro de revisión en salas nacionales e internacionales.

En este sentido, es tomada la temperatura de pasajeros y tripulantes; aplican cuestionarios sobre la identificación de factores de riesgo y antecedentes de viajes en los últimos 14 días. Un módulo informativo para dar a conocer los síntomas y medidas de prevención del coronavirus fue instalado en el Aeropuerto Nacional El Tajín en Poza Rica.

Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de las once jurisdicciones estatales distribuye material impreso de difusión; realiza perifoneo y pláticas con respecto a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud y capacita a prestadores de servicios en restaurantes, hoteles y moteles.

Estas acciones continuarán desarrollándose de forma diaria y permanente para garantizar la seguridad y protección de la población veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí