Xalapa, Veracruz., 1 de Marzo de 2020.- Hoy la entidad goza de un Gobierno, que en sus tres niveles se ocupa de brindar de todas las herramientas para que las y los veracruzanos mejoren sus condiciones de vida, aseguró la diputada de MORENA, Rosalinda Galindo Silva.

Durante las Brigadas del Registro Civil en Chiltoyac, organizadas por la Oficialía de Xalapa, la representante popular se congratuló que se atienda a todas las y los ciudadanos de zonas alejadas de la ciudad capital, con trámites gratuitos en registro y rectificación de actas de nacimiento, altas en el Sistema Integral de Impresión de actas (SIDEA), solicitudes para la campaña de bodas colectivas, asesorías jurídicas, entre otros.

“En la Cuarta Transformación, estamos conscientes que es complicado para algunos ciudadanos tramitar sus documentos básicos, como el acta de nacimiento; por falta de recursos, cercanía de las oficinas centrales o incluso el tiempo de la tramitación. Por ello, se emprendió esta estrategia, para facilitarles el servicio”, expresó.

Respecto a la labor del Registro Civil, la legisladora xalapeña reconoció la entrega y compromiso de dicha oficina, así como de Gobierno del Estado, dado que desde el inicio de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se iniciaron las Brigadas Itinerantes a lo largo y ancho del Estado, atendiendo incluso los fines de semana.

“Esta noble labor, es la suma de los esfuerzos de todas las autoridades, sin embargo, este trabajo no sería posible sin el apoyo de los oficiales y personal del Registro Civil, quienes en días de descanso dejan sus actividades personales por apoyar a la ciudadanía para que cuenten con sus documentos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí