No es la solución definitiva para la inseguridad, pero sí sumaría en su combate

Xalapa, Ver., a 18 de febrero del 2020- La iniciativa para dignificar a los cuerpos policíacos mediante incentivos que mejoren sus condiciones laborales y la calidad de vida de sus familias, no implicaría un gasto extra para el Gobierno del Estado, afirmó su impulsor, el diputado local, Bingen Rementería Molina.

En conferencia de prensa, explicó que tanto la condonación de impuestos, el acceso gratuito a la salud y a programas sociales, ya existen. Sin embargo, con estas reformas al Código Hacendario, Financiero y a la Ley de Salud, Seguridad Pública y Desarrollo Social, se pretende dar prioridad al policía y sus familias.

Bingen Rementería señaló que el único rubro donde el Gobierno del Estado tendría que hacer un gasto extra, sería para garantizar la educación gratuita de sus hijos, desde la Básica hasta la Superior.

“En su mayoría no requiere recursos extras. Lo único que generaría un gasto extra es garantizar la educación de los hijos de policías, pero tomando en cuenta que la inseguridad es el principal problema que tiene este país, vale la pena hacer el esfuerzo”, sentenció.

El legislador del Partido Acción Nacional recordó que el objetivo principal de esta iniciativa, es evitar que el policía se llegue a ver tentado a cometer actos de corrupción, y al mismo tiempo, motivar a la ciudadanía a reclutarse para formar parte de estos cuerpos policíacos, anteponiendo siempre el bienestar de las familias veracruzanas.

Por último, Rementería Molina argumentó que este tipo de estrategias ya se han implementado en ciudades como Mérida, misma que está catalogada como una de las más seguras del país, y aunque reconoció que esto no vaya a resolver el problema de la inseguridad, sí podría ser una medida que aporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí