Preocupa mucho que, a 40 días del plazo definitivo para la entrega de obras del programa 2019, el 25% aún esté en proceso, comentó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Xalapa, Martín Espinoza Roldán.

El riesgo de regresar recursos a la federación es muy alto, pues como todos sabemos existen ya tres precedentes. Y las necesidades de la ciudad son muy grandes como para darse el lujo de reintegrar dinero a la Federación.

Basta recordar que el año pasado se anunció la devolución en enero de $15, 680, 000 pesos y posteriormente en marzo de $2 854,813 pesos y a principios de este año se dijo que se devolverían $4 062,229 pesos.

Es decir, en los últimos dos años, se han dejado de ejercer en beneficio de los Xalapeños $22, 597,043 y desafortunadamente la cantidad aún puede aumentar.

La incompetencia en la ejecución del plan de obras públicas 2019, queda de manifiesto en el centro de la ciudad, donde es todo un campo minado. Las calles de Allende y Revolución con más de 6 meses de trabajos apenas registran un avance del 70%, para perjuicio de los comerciantes de esta zona que han visto afectadas sus ventas.

Otro problema recurrente para muchos ciudadanos, son los baches, los cuales ahora resulta son también debido a las administraciones anteriores. Los ciudadanos votaron por una administración que diera soluciones, no pretextos.

Nos hemos percatado que muchos ciudadanos han estado reportando baches y solo así son atendidos, por lo que invitamos a más ciudadanos a aprovechar la tecnología para presionar a las autoridades, pues parece que solamente así reaccionan.

Finalmente, exhortamos al Alcalde Hipólito Rodríguez a que salga de su oficina y que deje de ignorar el malestar de los ciudadanos, que informe y dé la cara, que enfrente sus responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí