Alejandra Huerta

Xalapa, Ver.-  De enero a la fecha se han denunciado dos casos de acoso sexual dentro de las dependencias de la administración pública estatal.

Así lo dio a conocer la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez.

 “En lo que va del año tenemos reportados dos, en una paraestatal, una descentralizada, aquí en Xalapa. LIGA, al instituto no han llegado ni a la Comisión Interinstitucional, creo que se elevó la queja hacia la Sub Comisión que atiende la dependencia concerniente, pero ya tenemos reporte de una situación así, esperamos que lo puedan resolver dentro de la Sub Comisión, de no ser así, la Comisión Interinstitucional interviene”, declaró. 

La encargada de despacho dijo que ambas quejas  ya son atendidas de forma interna en las mismas dependencias donde se presentaron estos casos.

Señaló que las medidas de protección que podrían aplicar desde el IVM en caso de que intervinieran de forma directa sería desde la separación del área de trabajo del o de los supuestos agresores para evitar en lo posible el contacto con la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí