Ada Reyes

Xalapa, Ver.- En Xalapa, el costo del cono del huevo llegó hasta los 73 pesos, lo que ha generado que sus consumidores lo dejen de lado y opten por otros productos.

Es en los últimos días, cuando se ha reportado el alza en este producto de la canasta básica, y el cual anteriormente se encontraba por cono hasta en los 35 o 40 pesos y por pieza hasta los 1.80 0 2 pesos.

Sin embargo, el incremento a la gasolina y las casetas de peaje han hecho que se eleven algunos productos, entre ellos el huevo.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, es un problema que se presenta a nivel nacional y no sólo es propio de la entidad veracruzana.

A diferencia de los consumidores que se quejan de los costos y aseguran que no compran el producto, el funcionario estatal mencionó que está teniendo una muy buena demanda.

“Pudo haber sido el incremento en los granos o los combustibles, pero no lo sabemos a ciencia cierta, lo que sí es que no hay desabasto del producto, la producción sigue igual” dijo.

Junto con el huevo, el precio de varios productos y verduras han comenzado a subir, como lo es el tomate, mientras que el gasto de las amas de casa fluctúa entre 50 y 100 pesos diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí