Xalapa, Ver.- Se propondrá ante el Congreso del Estado una iniciativa que permita a las y los veracruzanos votar desde el extranjero así como a la representación indígena.

Así lo dio a conocer el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.

En entrevista, dijo que de acuerdo al número de indígenas les corresponderían de 3 a 5 diputaciones, por lo que es importante que se les de la oportunidad de participar por un cargo de elección popular, pero además de que sean votados.

“Estamos proponiendo mejorar el proceso electoral en Veracruz, que temas en general estamos proponiendo el primero de ellos tiene que ver con la representación política de los pueblos indígenas, esto es que el estado de Veracruz pueda tener distritos de composición mayoritariamente indígena identificando el auto adscripción de personas indígenas”.

Vazquez Barajas afirmó que es la comisión de innovación y evaluación la que aprobó un proyecto de acuerdo dónde propondrán al congreso del estado dos iniciativas una en materia de reforma constitucional y la segunda será de carácter legal donde proponen modificar el código electoral al igual que la ley de democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí