Hay un promedio de 3 mil ciudadanos que aspiran a ocupar una de las 14 plazas vacantes en el INE en el Estado de Veracruz para el proceso electoral 2021, informó el vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martinez.

“Estamos en el concurso. Sabemos que en Veracruz hay más de 3 mil aspirantes”.

Señaló que continúan buscando dónde aplicar los exámenes y se analizan las sedes en Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos, para que aquellos que estén en esas regiones no tengan que trasladarse a la capital veracruzana.

De tal manera que ocuparán las oficinas de las vocalías del INE en capacitación, organización, de registro o algún puesto en oficinas centrales y ya dependerá cómo les hayan dado los resultados y el lugar al que hayan pedido irse es como se podrían mover.

Dio a conocer que, será la primera semana de septiembre cuando se instale el Consejo General para iniciar el proceso y en el ámbito local se instalarán en octubre y los distritos a finales de diciembre de este año.

Será así que comenzará el proceso electoral federal y a lo que el INE le corresponde será la diputación federal mientras que en el ámbito local en coordinación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) serán diputaciones locales y Ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí