El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPS), del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, lamentó que el Gobierno del Estado quiera acallar las manifestaciones y utilizar granaderos para inhibirlas Y detener a líderes sindicales sin razón alguna.

Dijo que fueron desafortunadas las declaraciones del Secretario de Gobierno, ya que en lugar de informar que investigarían a los elementos que participaron en el evento de Ciudad Isla, donde hay videos y todo tipo de pruebas de lo que sucedió, criminalizan a los periodistas.

“Es una tendencia que me parece muy preocupante porque tiende a criminalizar la protesta, vimos el caso de un sindicato que protestaban frente a SEFIPLAN y detuvieron a su dirigente, es decir son rasgos que parece que no son propios de un gobierno como el de Morena que dice abanderar otras causas”, señaló 

Señaló que es muy preocupante  el cúmulo de problemas para la actual administración y que empieza a mostrar signos de desesperación, ya que no logran controlar la situación.

“Me parece que en la desesperación pueden surgir esos resortes autoritarios de querer acallar voces críticas, querer acallar las protestas, llegar al extremo de usar granaderos para inhibir manifestaciones o detener a un dirigente sindical si que le hayan dicho nunca porqué”.

Cárdenas Escobosa reiteró que esto no abona a la gobernabilidad que debe existir en el Estado con problemas como la inseguridad, el desempleo, la violencia, la falta de inversión.

Finalmente recalcó que el trabajo de inteligencia tanto de la Secretaría de Gobierno como el de Seguridad Pública no están funcionando ya que deben de anticiparse a los conflictos.

Deja un comentario