Familiares de víctimas de feminicidio se manifiestan afuera de Palacio Nacional como protesta a las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijeron, de poner la rifa del avión presidencial por encima de los asesinatos contra las mujeres. Además, varias mujeres encapuchadas realizaron pintas y prendieron fuego en las puertas del inmueble.

“Nosotras veníamos por nuestra libertad, a lo ocurrido hace poco, nos indignamos, cuando sabemos que a un mandatario lo material es más importante que las vidas que se están perdiendo”, aseguró la señora  Lidia Florencia, madre de Diana Vázquez Florencia, asesinada en Chimalhuacán, Estado de México, hace tres años.

Ella y otro de sus familiares se manifestaron de manera pacífica afuera del inmueble.

Mientras que otro grupo de mujeres con el rostro cubierto comenzaron a gritar consignas y con aerosoles pintaron los muros de Palacio Nacional con el mensaje: “México Feminicida”.

Entre las consignas se escucha: “!fuimos todas! ¡fuera prensa amarillista!”.

Encapuchadas realizan pintas afuera de Palacio Nacional

Los colectivos feministas arribaron a Palacio Nacional cerca de las 06:30 de la mañana con el objetivo de iniciar una serie de manifestaciones que se prevén este día en distintas partes de la Ciudad de México, para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero.

Algunas con el rostro encapuchado, se posicionaron en la puerta principal de Palacio Nacional en donde realizaron pintas y lanzaron consignas.

Luego de unos minutos arribaron mujeres policías, quienes estarán encargadas del resguardo de este día en las 6 movilizaciones que se prevén.

Al lugar arribó el subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina para iniciar los diálogos con las manifestantes.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí