Por amenazas por parte del alcalde y la policía municipal, habitantes de la comunidad de Xomotla del municipio de Alto Lucero, se manifestaron en la Plaza Lerdo.

Alfredo Bautista Salas, uno de los manifestantes, dijo que solicitaban hablar con el secretario de Seguridad Pública, ya que quieren una policía segura en el municipio.

Dichas amenazas se deben a que se oponen a que el alcalde, Javier Castillo Vivero, desvíe el cause del río, lo cual afectaría a más de 5 mil familias de 7 poblados además de que no cuenta con los permisos de la CONAGUA y la policía lo apoya.

Ante esto, solicitaron la intervención del gobernador para que tome cartas en el asunto y que se respeten sus derechos, ya se encuentran personas colocando mangueras resguardados por la policía municipal quienes alejan a las persona que tratan de acercarse.

Señalaron que han tratado de impedir los trabajos pero el alcalde no se presta al diálogo y ellos quieren hacer las cosas bien y si el alcalde cuenta con todos los permisos no hay problema.

Piden que se integre una carpeta de investigación para que las autoridades correspondientes se encarguen de ese asunto, pues solo defienden los derechos de los pueblos.

Por último, recalcaron que no saben para qué será utilizada el agua que se está desviando por lo que van a denunciar contra quien resulte responsable por el delito de despojo de aguas, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por siete kilómetros de desvío del Río Gordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí