Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El Cabildo de Xalapa aprobó los cambios de uso de suelo para que se pueda construir una nueva celda en la ampliación del relleno sanitario ubicado en El Tronconal.

Sin embargo, se dieron diversos posicionamientos de parte de regidores de oposición, quienes reclamaron el hecho de que meses después y con un avance del 50 por ciento se presente el proyecto para la autorización de los permisos.

Pese a ello, los ediles de forma unánime aprobaron los permisos de cambio de uso de suelo para en conjunto de parcelas de más de 29 mil 400 metros cuadrados, donde se construirá una celda para la disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

Y es que las celdas actuales del relleno sanitario ya no tienen mucho tiempo de vida, por lo que era necesario autorizar el cambio de uso de suelo.

En este nuevo espacio se realizarán también un ecoparque que incluye un centro de reciclaje, un centro de compostaje y el biodigestor que está próximo a licitarse, con lo que se realizará una verdadera gestión integral de residuos sólidos.

En dicho proyecto la autoridad municipal invertirá 17 millones de pesos para extender su vida útil y mejorar el manejo de los residuos sólidos urbanos en el municipio.

Deja un comentario