Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El regidor, Pedro Antonio Alvarado Hernández, afirmó que es necesario que las autoridades municipales hagan una autoevaluación y determine si recaen en alguna responsabilidad por violar su propio reglamento de Desarrollo Urbano.

“Considero que debemos de ser responsables como Ayuntamiento y enfrentar las consecuencias de haber hecho o de empezar los trabajos en estos terrenos sin tener el cambio de uso de suelo”, expuso.

El regidor octavo en Xalapa mencionó que ya se tenía muy avanzado el tema de la construcción de las celdas, pues de acuerdo al reporte de la dirección de Obras Públicas estás llevan un avance superior al 50 por ciento.

Sin embargo, es de recordar que apenas este miércoles 12 de febrero del presente año, la Comisión de Desarrollo Urbano decidió presentar los permisos para el cambio de uso de suelo.

En ese sentido, Pedro Antonio Alvarado insistió en el autoanálisis y de ser pertinente aplicarse una sanción correspondiente.

Además, pidió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para que se le haga el llamado a los directores operativos para que no se vuelva a recaer en “las prisas”.

Y es que hay ocasiones, en donde los planes de trabajo llegan a destiempo y se requiere que el Cabildo capitalino apruebe las peticiones de manera rápida y sin análisis pues se requiere de la urgencia de sacarlo adelante a fin de invertir los recursos y no perderlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí