• Durante la entrega del cheque para pagar los premios del sorteo de la Lotería Nacional, el Presidente de México se molestó con las preguntas que le realizaron sobre los feminicidios

Redacción Informante.- Durante una de las conferencias diarias en palacio nacional, un reportero decidió preguntarle sobre la propuesta que realizó en días pasados a los diputados de Morena de eliminar el delito de feminicidio del Código Penal, por lo cual, Andrés Manuel salió a su defensa apuntando que «la información se ha manipulado, me van a voltear el sentido de esta conferencia, pues no me gusta eso, no quiero que los feminicidios opaquen la rifa, es distorsión e información falsa».

Y profundizó: «no quiero que el tema sea nada más el feminicidio, ya está muy claro que se ha manipulado mucho sobre este asunto, en los medios, no en todos los que no nos ven con buenos ojos, aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación; así de claro, información falsa, este es el caso».

Minutos después López Obrador se disculpó por hablar de los billetes de lotería para rifar el avión presidencial y con ello pretender quitar importancia el tema de los feminicidios.

«Ofrezco disculpas porque sí es importante, los feminicidios, pero no es la base de la nota, porque es una manipulación. Haya salido de donde haya salido, le dieron vuelo porque todo lo que hacemos les molesta».

La Mañanera

Por otro lado, el Fiscal General aseguró que «lo difundido en redes no es como parece, ya que fue invitado a una plática con Morena en donde explicó que se necesita reformar este delito para hacer más sencillo la protección a las mujeres, puntualizando que el Gobierno Federal no puede hacer de lado este problema ya que en los últimos cinco años los feminicidios incrementaron en un 137%».

Deja un comentario