Terminó la primer audiencia del proceso de extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue detenido ayer -12 de febrero- en Málaga, España.

El juez de la Audicencia Nacional de España, Ismael Moreno, tomó la declaración del exdirector de Pemex a través de una videollamada, este jueves.

Esta audiencia tiene como fin determinar si el exfuncionario mexicano, quien se encuentra en un juzgado de Marbella, permanece en España o es extraditado a México.

Tras esta, “el juez a determinado el ingreso en prisión de Emilio Lozoya, mientras se estudia el procedimiento de extradición, es una decisión que es España se toma únicamente bajo tres premisas: riesgo de fuga, destrucción de prueba y reiteración delictiva”, detalló el corresponsal Óscar López al noticiero “Por la mañana” con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, subrayó que, el ingreso a prisión del exdirector de Pemex “es única y exclusivamente a petición de las autoridades mexicanas”.

Por otra parte, dio a conocer que el proceso de extradición pude llevar mucho tiempo, si Lozoya Austin rechaza ser entregado a las autoridades mexicanas.

La Fiscalía General de la República acusa a Lozoya Austin de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí