Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, expresó que no “se debe dar tregua a la corrupción”.

“Siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. La corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso con justicia en el país. La corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social que se conoce en el país”, dijo.

Además, manifestó que se suma a lo que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien dijo que “después de un largo peregrinar” se logró la detención  del exdirector de Pemex.

“Es una investigación que está en curso. Es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España. Ya los pormenores se conocen, los delitos por los que se le acusa, lo que tiene que ver con el caso Odebrecht y también la compra de unas platas de fertilizantes; es lo que se está investigando, es lo que llevó a su aprehensión”, agregó.

Por otra parte, resaltó que confía en que Emilio Lozoya será extraditado a México, porque la Fiscalía General de la República (FGR) está “haciendo muy bien su trabajo”.

“Yo pienso que sí (será extraditado), porque la Fiscalía está haciendo su trabajo muy bien”, dijo.

Por último, López Obrador enfatizó que la FGR es autónoma y “no hay consigna específica. Si hablamos de consiga, lo que queremos es que se destierre la corrupción de México y esto se está llevando a cabo en el marco de la legalidad, hay un auténtico estado de derecho”.

Con información de Radio Formula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí