El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz también realizará acciones legales en favor de la salud de los veracruzanos, anunció el dirigente estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores.

Al respecto, detalló que “este domingo estaremos en una reunión en la Ciudad de México con los integrantes del Comité Nacional para coordinarnos en el procedimiento de los amparos que el PRD interpondrá, luego de iniciar la campaña de asesoramiento gratuito para quienes necesitasen de medicamentos del Sector Salud y no hayan sido atendidos”.

El líder del Sol Azteca indicó que de esta manera, los padres de los niños que tienen este problema en el estado, podrán acceder a los medicamentos, por medio del sistema judicial.

Velázquez Flores destacó que la salud es un derecho humano fundamental, “no tenemos nada si nos falta la salud, por ello, en el PRD invitamos a la sociedad civil, a quienes tengan esta necesidad o conozcan a alguien que lo requiera, a que se acerquen para que obtengan el asesoramiento legal con el cuerpo de abogados que estará apoyándonos sin ningún costo y de esta manera el gobierno del estado se vea obligado a abastecer los medicamentos que necesitan”.

El presidente partidista lamentó que “el gobierno de la transformación de cuarta sigue gobernando con negligencia y omisión en un tema tan delicado como lo es la salud, ningún gobierno debe atentar contra el bienestar social”.

Finalmente, Jesús Velázquez agregó que en el PRD “estamos comprometidos con la gente, a quienes resulten responsables por el perjuicio a los usuarios y derechohabientes del sistema de salud deberán responder ante la violación de los derechos humanos y constitucionales de los ciudadanos”.

Deja un comentario