La Secretaría de Salud (SSA) reportó tres nuevos casos sospechosos del coronavirus en México, uno de los cuales requirió de hospitalización.  

De acuerdo con un reporte emitido la noche este martes 11 de febrero, los nuevos casos detectados se ubican en la Ciudad de México (CDMX), otro en Nuevo León (NL) y uno más en Jalisco. Mediante el comunicado técnico, la dependencia detalló que se trata de tres varones con una mediana de edad de 33 años (de 27 a 45), sin comorbilidades o factores de riesgo.

Uno de los casos requirió hospitalización y actualmente se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve. Será dentro de las próximas horas que la autoridad confirme o descarte la presencia del nuevo tipo de coronavirus gestado en la ciudad de Wuhan, China, en alguno de los pacientes en observación. 

Con estos, desde el inicio del brote hasta este 11 de febrero, sumarían 14 casos sospechosos, de los cuales hasta el momento se han descartado todos con excepción de los 3 que se encuentran en revisión. En su reporte, la Secretaría no precisó ni la nacionalidad de los sujetos en observación, ni si arribaron al país en vuelos recientes desde China. 

La SSA explicó que la búsqueda de casos sospechosos se realiza sólo en personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China.

A nivel mundial se han reportado 43 mil 103 casos confirmados de infección (dos mil 560 casos nuevos) y mil 18 defunciones. La tasa de letalidad global se mantiene en 2.36 por ciento, mientras que la proporción de casos graves pasó a 17.17 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí