La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública serán las encargadas de brindar la seguridad en el pueblo mágico de Xico, así lo informó la alcaldesa, Gloria Galván.

Esto ante la capacitación que recibirán los elementos de la policía municipal durante los próximos tres meses.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa agradeció el apoyo al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

«Agradezco al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, la atención prestada al municipio de Xico para mandar a capacitar la policía municipal y así poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía xiqueña, a partir de hoy se hará cargo durante los tres meses de capacitación la policía del estado y la guardia nacional».

Cabe mencionar que desde hace varios días, se han registrado desde robos hasta balaceras en ese municipio.

A continuación el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública:

Releva SSP a Policía Municipal de Xico

Xico, Ver., 10 de febrero de 2020.- Como parte del fortalecimiento policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA), relevó a la Policía Municipal de Xico, la cual presentará exámenes de confiabilidad en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), así como capacitación y adiestramiento, en la capital del Estado.

Un total de 16 elementos policías municipales fueron relevados por policías estatales; asimismo, la corporación estatal resguardará el municipio hasta que los efectivos municipales concluyan su proceso de evaluación.

Estas acciones forman parte del trabajo preventivo y permanente que realiza la SSP para fortalecer la capacidad policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí