Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Ante la alerta internacional que se tiene por el virus del coronavirus, en Coatzacoalcos se han activado los protocolos para supervisar de manera detallada los artículos que llegan por medio del recinto portuario.

Su alcalde, Victor Carranza, informó que en la Administración Portuaria Integral (API) mantiene la revisión, aunque aclaró está siempre se hace de forma permanente.

“Acabamos de tener una reunión con API que es la encargada del puerto, se platicó por que son protocolos que se tienen de seguir en temas de sanidad y eso no es por lo de ahorita, es siempre, hay un protocolo que tiene presencia salud para precisamente si van a bajar tienen que pasar por todo una inspección en estos casos cuando se tienen estos tipos de eventos que ya hay una recomendación internacional con mayor tema”, apuntó.

Agregó que al momento ninguna embarcación de Asia a llegado al puerto de Coatzacoalcos, y de ser así, se aplicarían las medidas sanitarias pertinentes.

“Hasta ahorita todo lo que hemos recibido eso son de la costa este de Estados Unidos, y lo que es Europa y Sudamérica, pero así como tal no tengo el conocimiento de ello”, comentó.

Deja un comentario