Integrantes de la asociación Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Liz, denunciaron a los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) por presunto abuso de poder e incumplimiento de un deber legal. 

Esta mañana se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para pedir la separación del cargo de los funcionarios.

Filiberto Lozano, integrante de la asociación, dijo que han dejado de cumplir con sus funciones, donde incluso una solicitud de información tarda hasta dos años.

Además consideró como grave que recursos de 2018, se estén  revisando en pleno 2020, y acusó que los consejeros se ausentaron más de un mes tras una gira emprendida en Europa y otra por más de 20 estados de la República. 

«Esto es abandonar su trabajo, dejan y provocan un rezago importante e interesante provocado por ellos y cuando tú vas al portal de obligaciones pues no cumplen su trabajo».

Además, mencionó que más de 200 sujetos obligados tampoco están verificados por lo que señaló las funciones de los comisionados son solo «simulación».

En tanto, rechazó que sea la falta de presupuesto lo que impida que los comisionados realice su trabajo pues más del 95% de ello se va en pago de servicios y en nómina.

Fue así que entregó ante la autoridad competente una carpeta donde se tiene la comprobación de 200 sujetos obligados que no han sido verificados y más de 2 mil recursos que no han sido atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí