En el marco del día Mundial contra el Cáncer, el presidente del Comité Directivo del PAN en Xalapa, Martín Espinoza Roldán exigió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno dejen a un lado la indolencia y volteen a ver a las familias que están sufriendo con el desabasto de medicamentos, debido a la desaparición del Seguro Popular y el uso del Fondo de Gastos Catástróficos para gasto corriente del INSABI.

Especialistas como el doctor Julio Frenk, han señalado que el INSABI representa un retroceso de 40 años en materia de Salud para el país, pues vuelve a centralizar en el gobierno federal la atención sanitaria que ya ejercían los estados.

Por cuestiones ideológicas MORENA destruyó una institución, que servía a más de 50 millones de mexicanos y todo debido a que se trataba de una creación de los gobiernos del PAN.

Morena creó el INSABI de forma apresurada y mal planeada, por lo que los malos resultados están a la vista de todos y no se tratan de “complots” de pacientes que buscan dañar la imagen del Presidente López, se trata de la desesperación de cientos de familias que ven a sus seres queridos al borde de la muerte, por la falta de medicamentos para continuar sus tratamientos.

Y esto debido a que el INSABI ya no cubre los tratamientos de enfermedades de tercer nivel, entre los que está incluido el cáncer y otros padecimientos de alto costo. Lo que pone de nuevo en riesgo a las familias de perder su patrimonio por la necesidad de costear estas enfermedades.

Finalmente, el presidente del PAN en Xalapa, lamentó que para Morena la salud no sea una prioridad, y alertó que la ciudad no está preparada, ni cuenta con los protocolos para enfrentar adecuadamente la emergencia global derivada del coronavirus.

La ineptitud cuesta vidas, remató Espinoza Roldán.

Deja un comentario