VERACRUZ, Ver; 31 de Enero de 2020.- La Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns y el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dieron a conocer, como parte de los resultados de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, la captura de un objetivo prioritario perteneciente al grupo delictivo de los Zetas, considerado como alto generador de violencia en la zona centro del Estado.

Se trata de Diana “N” alias “la Güera”, que gracias al trabajo coordinado de investigación entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE (UECS), pudo ser localizada y detenida en la Ciudad de México.

Diana “N” alias “la Güera”, es señalada como responsable de coordinar y ejecutar diversos hechos delictivos, como secuestro, extorsión y robo de transporte de carga en los municipios de Cordoba, Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza, así como en la zona conurbada con el Estado de Puebla.

También, gracias a la red de vínculos se logró la detención de uno de sus cómplices, José Luis “N”.

La Encargada del Despacho, Verónica Hernández Giadáns reiteró que, en la Fiscalía General del Estado, ahora a su cargo, ningún grupo delictivo tendrá consideración alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí