Xalapa, Ver. 23 de enero del 2020.- En Sesión Solemne del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), rindió protesta la Mtra. María de Lourdes Fernández Martínez como Consejera Electoral, por un periodo de siete años.

María de Lourdes Fernández Martínez, originaria de Xalapa Veracruz, es Licenciada en Derecho y cuenta con las maestrías en Derecho Electoral y en Administración Pública, además de haber cursado los diplomados en Políticas Públicas y en Criterios Internacionales de los Derechos Humanos; cuenta con una amplia experiencia laboral en diferentes rubros.

El Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que la nueva integrante del Órgano Colegiado, superó las etapas del Instituto Nacional Electoral (INE) de manera meritoria y dando como resultado, ahora ser parte de la Mesa del Consejo General.

Puntualizó que el Órgano Electoral se encuentra fortalecido y garante de su autonomía, con credibilidad y con un alto grado de especialización en el arbitraje electoral, derivado de tres procesos ordinarios y un extraordinario, que dieron como resultado dos alternancias pacíficas en la gubernatura.

Por su parte, la Consejera María de Lourdes Fernández Martínez, enfatizó que se une al Organismo Comicial con la firme voluntad de trabajar en beneficio del pueblo veracruzano, con legalidad y honradez, ya que de esta manera se dignifica la vida pública del Estado.

Aseguró que corresponde a las y los consejeros, demostrar que el OPLE Veracruz sabe hacer su parte y coordinarse con el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que la mejor defensa de la existencia de las autoridades locales, es la evidencia de su buen trabajo.

El Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que desempeñarse como Consejero o Consejera Electoral, conlleva una gran responsabilidad, porque implica siempre la formulación de nuevos retos y hoy con la designación de la nueva integrante, el OPLE se fortalece.

En su mensaje, el Consejero Roberto López Pérez, señaló que la designación de María de Lourdes Fernández Martínez como Consejera Electoral, es el resultado de un procedimiento complejo, debido a que se exploran las experiencias, los conocimientos en el ámbito laboral y la especialización en la materia, las cuales serán aplicadas para trabajar en beneficio de la democracia en el Estado. 

La Consejera Electoral Mabel Aseret Hernández Meneses, destacó que esta designación no es un cheque en blanco, dado que la responsabilidad como Consejera Electoral va más allá de la organización de elecciones. 

El Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón, consideró que con la llegada de la nueva integrante a la Mesa del Consejo, tendrán a una aliada en las tareas que tiene el OPLE. 

Por su parte el Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabe, expresó que la designación de la nueva integrante abonará a la democracia del Estado, pues es la vocación de servicio la que ha labrado y caracterizado a este Instituto, destacando que su participación será de vital importancia para afrontar los nuevos retos.

A estas felicitaciones y reconocimientos, se sumaron las representaciones de los partidos políticos, quienes dieron la bienvenida a la Consejera Electoral, María de Lourdes Fernández Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí