El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz votó en contra del dictamen para intervenir la Tesorería Municipal de Actopan, toda vez que no establece las atribuciones del interventor y la temporalidad de su encargo.

Durante la discusión del dictamen de las Comisión Permanente de Vigilancia, el diputado local Rodrigo García presentó una moción suspensiva para regresar el dictamen a la Comisión, toda vez que la solicitud solo está fundada en dichos por escrito y se aportan pruebas documentales que obran en este Congreso y que se desprenden del procedimiento de suspensión y revocación de mandato contra el alcalde Paulino Domínguez.

El diputado local dijo que aún cuando el GLPAN tiene claro que el Presidente Municipal fue omiso en atender la revisión en modalidad de gabinete acordada por la Comisión Permanente de Vigilancia, sin embargo esta irregularidad debió desahogarse al interior de dicha Comisión, hasta que sus integrantes determinaran el acuerdo y en su caso la sanción que dicha omisión ameritara.

Por ese motivo, se solicitó a través de una moción suspensiva que el dictamen fuera devuelto a la Comisión Permanente de Vigilancia pues se considera que estos elementos son insuficientes para poder determinar en este momento la intervención de la tesorería.

Por ultimo dijo que el Grupo Legislativo del PAN en todo momento estará en contra de cualquier acto de corrupción acreditado y a favor de la transparencia y rendición de cuentas apegados en todo momento a la legalidad y al estado de derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí