El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, pronosticó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será avalado, a más tardar, en febrero, y entrará en vigor el próximo mes de junio.

En entrevista, Jesús Seade —quien también fue uno de los principales negociadores del acuerdo comercial— aseguró que ya se desactivó la intención de Estados Unidos de imponer aranceles a México, debido al trabajo de contención de migrantes que logró el Estado mexicano desde principios del año pasado.

Rechazó que México se haya convertido en el muro de Donald Trump, con la contención de migrantes centroamericanos que realiza la Guardia Nacional en la frontera sur.

Aseguró que nuestro país continúa con su política de permitir la entrada de centroamericanos a trabajar y de manera ordenada, pero atajó que en México “no somos pasillo” para que los centroamericanos vayan hasta la frontera norte.

En México, dice, “seguimos con los brazos abiertos, exigimos identificación”, pero “no nos corresponde ponerles un tapete rojo para decirles: ‘Pásenle a Estados Unidos’”.

El funcionario describe que hay una “relación extraordinariamente buena” entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, después de la firma del tratado comercial, pero no hay planes de reuniones próximamente.

Seade dijo que el aval de este acuerdo aumenta el atractivo como país y llamó ignorantes a quienes afirman que se cedió en el T-MEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí